PSICOTERAPIA DE PAREJA

Toda pérdida es una pérdida de amor. ¿Quién no sabe de los dolores relacionados con el otro amado?  Y sí, LOS PROBLEMAS DE PAREJA SON ABSOLUTAMENTE DESGASTANTES, inciden en nuestras habilidades y en nuestra capacidad de disfrutar la vida pero.. ¿CUANDO ACUDIR A UNA TERAPIA DE PAREJA?

A menudo ocurre que una pareja atraviesa por problemas recurrentes y a pesar de las buenas intenciones de ambos, los mismos problemas afloran. Cuando las soluciones intentadas ya no funcionan, es tiempo de acudir a una terapia de pareja que permita reestablecer el diálogo y hablar de las diferencias, para aceptarlas.

Aceptar la diferencia del otro.

Si es frecuente que nos preguntemos si no sería más saludable separarse que seguir adelante, la terapia será un fuerte aliado para poder confrontar nuestras dudas, miedos, resentimientos, para así poder clarificarnos y tomar la mejor decisión al respecto.

 

LA DECISION DE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA ES UN LLAMADO INTERIOR QUE NO DEBE IGNORARSE! 

 

ALGUNAS VECES LA RESISTENCIA DE LA PAREJA A BUSCAR AYUDA PROFESIONAL ES MUY GRANDE.  EN ESAS CONDICIONES SE RECOMIENDA COMENZAR UN PROCESO TERAPEUTICO INDIVIDUAL PARA RESOLVER O ACEPTAR AQUELLO QUE NOS DUELE.  DESDE EL PUNTO DE VISTA SISTEMICO, SI YO CAMBIO, EL SISTEMA CAMBIA Y ESO REPERCUTE EN LAS RELACIONES CON LA PAREJA Y CON OTROS. EN ALGUNOS CASOS EL PROCESO INTRIGA A NUESTRA PAREJA Y LE PERMITE CONSIDERAR UNIRSE A LA TERAPIA O INICIAR UNA PROPIA.